Miembros del comité asesor del proyecto Sionlla Biotech visitaron ayer las obras de contrucción de las nuevas instalaciones que acogerá el parque empresarial de A Sionlla.
Acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios del Tambre, José Fernández Alborés, y el secretario de la entidad, Ramón Lois, los expertos pudieron conocer todos los detalles de la iniciativa y la parcela que acogerá los laboratorios del polo biotecnológico. Entre los asistentes a la visita se encontraban el doctor Ángel Carracedo, José Manuel Ortigueira, Sonia Martínez Arca, Sonia Pazos, Laureano Simón y Carmen Pampín.
La intención del Ayuntamiento es hacer coincidir el próximo dos de agosto la aprobación de la licencia de obra para la construcción del centro de nuevas tecnologías con el acto formal de la cesión de la parcela a Sionlla Biotech para que se puedan iniciar los trabajos de construcción que deben estar acabados en junio de 2022.
El anteproyecto ya fue entregado en el Ayuntamiento el pasado 18 de junio y está informado favorablemente desde el día 22, mientras que el estudio de detalle se encuentra actualmente sometido a información al público, plazo que concluye el quince de este mes, y está previsto darle el visto bueno el 29. Mientras tanto, señaló el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, Sionlla Biotech ya está autorizada para entrar en la parcela y está realizando trabajos de relleno y desbroce.