¡Hoy os presentamos a Ayming: una de las nuevas empresas socias que se han sumado a lo largo de este año a la familia #bioger!
Para conocer un poco más en qué área están especializados y qué valor pueden ofrecer dentro del ecosistema biotech gallego como socios de BIOGA, hemos preparado una pequeña entrevista con Cristina Cortés, Manager de Innovación de Ayming.
¿A qué se dedica Ayming? ¿Cuáles son vuestras áreas de trabajo y ventajas competitivas?
Con más de 30 años de experiencia, Ayming es una consultora internacional especializada en el ámbito de la Estrategia y la Financiación de la Innovación de empresas e instituciones. Ayming aporta apoyo estratégico y ejecución operativa a las compañías para desarrollar y mejorar su competitividad generando eficiencias y ahorros directos a través de áreas de especialización como la innovación, fiscalidad internacional y nacional, optimización de recursos e impuestos.
El objetivo de Ayming se centra en el acompañamiento a entidades, públicas y privadas, en la definición de sus estrategias de crecimiento e Innovación y la optimización de procesos y finanzas con un alto nivel de servicio.
Galicia es una de las biorregiones más dinámicas de España ¿Qué percepción tiene Ayming del sector biotech gallego? ¿Qué podéis aportar a nuestro ecosistema?
Desde Ayming sabemos la apuesta que se ha realizado en Galicia en los últimos años por este sector. El crecimiento en la comunidad se ha afianzado en 2022, cuando Galicia ha sido la segunda comunidad que más empresas biotech ha creado, solo por detrás de Cataluña. Creemos que el potencial es muy grande y la firme apuesta de la Administración y de BIOGA nos hace creer en ello y querer aportar nuestro granito de arena.
En Ayming llevamos muchos años trabajando con ASEBIO, conociendo de cerca los problemas a los que se enfrentan las compañías biotecnológicas a nivel de acceso a financiación, por lo que queremos aportar el conocimiento adquirido en los últimos años también al sector gallego.
BIOGA cuenta con más de 100 socios vinculados a la cadena de valor de la biotecnología. Ayming se incorpora como socio del Clúster ¿Qué puede ofrecer la compañía al entramado de entidades gallegas que integran BIOGA?
Aportaremos sobre todo nuestro conocimiento del sector de la innovación, tras más de 30 años de experiencia y más de 10 trabajando con ASEBIO, la patronal a nivel nacional. Ponemos al servicio de BIOGA y sus socios nuestro conocimiento de las instituciones, del funcionamiento de los programas de financiación, tanto de las ayudas directas como de instrumentos fiscales y no tributarios y la mejor forma de construir una estrategia de financiación. Para que una idea triunfe hace falta no sólo que sea buena, sino tener el mejor pan para llevarla a cabo y un buen apoyo a nivel financiero. A través de nuestro conocimiento del sector de la financiación de la I+D+i queremos contribuir al crecimiento de sector gallego.
¿Qué significa para Ayming ser Bioger?
Es un pasito más en nuestra firma apuesta por la biotecnología como uno de los sectores más innovadores y con mayor futuro. Como puso de manifiesto la pandemia, la biotecnología es un sector clave y lo será en los próximos años. El verdadero motor del cambio y el crecimiento son las empresas y entidades que investigan cada día y desde Ayming queremos ser partícipes de ese crecimiento, aportando nuestra experiencia para intentar que las empresas maximicen el retorno que pueden obtener por parte de los incentivos existentes.
¿Cuál es el mayor reto del sector biotech (o de tu empresa)?
Quizás, en lo que tiene que ver con financiación de la innovación y biotecnología, uno de los mayores retos será aprovechar la oportunidad que todavía existe en cuanto al aprovechamiento de los fondos Next Generation. Existen actualmente muchos programas de financiación y que llegue a las empresas biotecnológicas debe ser una prioridad.