La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, reiteró hoy, durante su visita a las instalaciones del grupo Zendal, la apuesta del ejecutivo autonómico para que la juventud gallega cuente con todas las facilidades para abrirse camino en todos los sectores profesionales.
El grupo ZENDAL es una de las compañías que participa en esta primera edición del programa Xuventude Mentoring na Empresa, dentro del sector de la biotecnología y coordinado a través de BIOGA, a través del que se impulsa el acceso al empleo de 170 jóvenes con edades entre los 18 y los 30 años en diferentes sectores del mercado.
En el caso del grupo ZENDAL, este programa ha facilitado la incorporación temporal de 4 jóvenes gallegos en el ámbito biotecnológico en Galicia: Antía Domínguez Graña, Laura Alfaya Fiaño, Lucía Vázquez Vázquez y Moisés Enríquez Domínguez. A estos jóvenes, se le suman otros 13 más que, a través de esta primera edición del programa, han podido tomar contacto con el sector de las ciencias de la vida mediante una estancia de prácticas remuneradas en el resto de entidades socias de BIOGA participantes en el programa: ANFACO-CECOPESCA, BFlow, Biostatech, GalChimia, InDrops Laboratorio, Campomayor, Keybiological, Mestrelab Research y TasteLab.
Durante su visita, Fabiola García destacó el interés que levantó esta primera edición del Xuventude Mentoring na Empresa entre la juventud, entidades locales y otras compañías, contando con el apoyo de más de 70 entidades del sector privado para que la juventud realice prácticas formativas.
Un programa que supone un paso más en la formación y asesoramiento a la juventud para facilitar la transición entre la etapa formativa y laboral. En este sentido, la Xunta de Galicia impulsó en 2021 el programa Xuventude Mentoring, que este año va por su cuarta edición y que permitió acompañar la cerca de 500 jóvenes en su paso de estudiantes a profesionales.